NiceFuckingGraphics!

Drama Workshops: Talleres de ilustración con Mr. Kone, Smithe y Dhear & Fusca

Les comparto la información de 3 muy buenos talleres de ilustración que se llevaran en el centro Histórico de la ciudad de México en el marco de Drama Workshops para todos aquellos que estén interesados.

Drama es una serie de talleres coordinados entre sí y dirigidos por artistas reconocidos en la gráfica contemporánea, en la ilustración y el arte emergente en México. El estudio está ubicado justo en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México.  La idea nace de crear un espacio donde se pueda mantener un constante diálogo y hacer una cohesión mas humana con diferentes creadores actuales, buscando nuevas posibilidades de expresión, transmisión y evolución de la gráfica contemporánea.

TALLER DHEAR & FUSCA

Éste taller consiste en realizar un proyecto ilustracional en dos etapas: El dibujo y la aplicación del color. Con el fin de crear una dinámica abierta, los instructores realizarán las mismas actividades que los alumnos y así, de esta forma, crear una guía visual donde vayan surgiendo dudas a partir de la práctica y no generarlas en la teoría.

El objetivo del taller es que el alumno adquiera un lenguaje pictórico básico: composición, estudio del color, exploración de materiales, etc.

Tanto desde la pintura como del dibujo se busca explorar simultáneamente herramientas técnicas e intuitivas con el fin de adquirir un registro amplio y flexible que permita acceder a representar de maneras diversas y personales.

Partiendo desde la experiencia de la observación, a través de modelo en vivo, se va a llevar a cabo una sesión de dibujo que servirá como introductor. A continuación el alumno podrá seguir paso a paso el procedimiento para la creación de su imagen.

Éste taller está dirigido a personas con conocimientos básicos de dibujo y pintura.

TALLER MR. KONE

Dentro del amplio campo de la ilustración, tenemos una área que actualmente está teniendo mucho auge. Nos referimos al diseño de personajes o también llamado character design. Ésta área de la ilustración se aplica a diferentes medios; animación, personajes para marcas o productos, diseño de juguetes, videojuegos, etc.

Pareciera que hacer un personaje es sencillo, pero debemos de seguir una serie de pasos y ejercicios, para desarrollar un producto que sea el más adecuado a los proyectos. De éste proceso dependerá que nuestras propuestas finales sean acordes a los proyectos, que requieren ser lo más originales. Pero también el buen uso o conocimiento de las herramientas digitales para la representación final de los diseños, será un factor determinante para que nuestras propuestas tengan buen impacto en el mercado.

TALLER SMITHE

El curso estará dirigido a estudiantes de diseño, ilustradores, diseñadores y público en general. Durante el curso se explicara el origen, función e historia del Cartelismo como corriente grafica, de igual forma se trabajará con las partes que integran el diseño de un cartel, las reglas básicas de composición, los elementos visuales, y sobre todo, el color, la armonía y contraste que llegan a influir en la percepción del espectador.

El taller finalizará con una exposición de los carteles que realizarán los participantes del curso, los cuales serán analizados por el grupo en una sesión de crítica que tendrá como objetivo dar una mayor comprensión del tema.

Comparte este artículo:

COMENTARIOS

POST RELACIONADOS