En un proyecto comandado por Kurt Hollander, la editorial RM publica un libro dedicado al empaque mexicano en donde podemos encontrar verdaderos íconos de nuestra cultura popular hechos empaque; desde el clasico Miguelito, el arroz Morelos o las Chaparritas. Un libro que se antoja bastante interesante, ojalá y pronto lo podamos encontrar en Amazon o alguien se anime a distribuirlo en Méxcio!
“Somos lo que consumimos” podría ser el punto de partida de este estudio, y entonces el libro sería como un retrato del consumidor mexicano: cómo, dónde y qué consume. “La industria mexicana resiste a la avalancha por ahora, y los productos mexicanos siguen cumpliendo con las necesidades de la gran mayoría de su población. Los productos mexicanos suelen ser menos que amigables con el medio ambiente, a veces enseñan imágenes que no son políticamente correctas, usan ingredientes prohibidos en otros países pero siguen cumpliendo. Como lo confirma El Super, las cosas malas se venden en empaques muy lindos” Me imagino que este libro le será interesante a un mexicano que quiera profundizar y analizar lo que consume diario, mientras que creo que le gustará a la mayoría de los extranjeros.







Promete bastante, ojála lo distribuyan pronto y no se manchen con la diferencia de precio
me interesa el libro si alguien lo consigue porfavor hechenme un correo danieleisen@hotmail.com se ve muy interesante yo lo quiero!
Que paso Barbón, como que alguien se anime a distribuirlo en México, si lo hicieron aquí en este país del aguila y la serpiente (RM tiene cede aquí), diseñado por Rocío Mireles y desde hace rato lo venden en Gandhi a 169 pesitos. Incluso por ahí sacaron uno del mercado de Sonora… también de Mireles (ese si no me agrado).
A mi gusto el mejor libro de arte popular ha sido el Sensacional de Diseño, si le agarraron bien el mood.
Saludos
AAAAAAAARGGGHH!!
creo que sufrire una embolia cerberbral…. cereabrl.. aaaah!!
Este libro se peude adquirir o mandar a pedir en cualquier libreria de CONACULTA, ahi lo compre yo hace como 4 meses
No jodas, que valor Leo.