NiceFuckingGraphics!
Arte
  • 0 PINS
  • 0 G+

Publicado el dia:

December 18, 2012

Publicado por:

elBarbon

TAGS

Magnífica exposición de Carlos Cruz-Diez en el MUAC

r1 r2 r3 r4 r5 r6 r7 r8

Hace un par de semanas me di una vuelta al MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) en Ciudad Universitaria para ver la exposición “El color en el espacio y el tiempo” del artista venezolano Carlos Cruz-Diez y la verdad es que quedé impactado por la calidad y espectacularidad de su trabajo.

Buena parte de esta exposición gira en torno al postulado de que el color transforma las formas de ver, sentir e incluso pensar el entorno y es asi que este artista a través de sus piezas hace físico el color y lo saca de la bidimensionalidad del cuadro dandote una nueva experiencia.

La obra de Cruz-Diez (Venezuela, 1923) es prolífica y fundamental para el desarrollo del arte del siglo XX. A nivel mundial es reconocido como uno de los máximos exponentes del op art (arte óptico) y del arte cinético, movimiento que alcanzó su auge a nivel mundial a mediados de los sesenta, pero que Cruz-Diez exploró junto con Jesús Soto, Alejandro Otero y Juvenal Ravelo en Caracas, su ciudad natal, durante los años cincuenta y sesenta. Sin embargo, más allá del contexto de la estética del movimiento, gran parte de su trabajo se concentra en la exploración cromática.

Les recomiendo ampliamente que se tomen el tiempo de ir a la exposición, no se arrepentirán.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Insurgentes sur 3000, Centro Cultural Universitario.

Lunes y martes cerrado. Miércoles, viernes y domingo de 10 a 18 hrs. Jueves y sábado de 10 a 20 hrs.

Entrada: $40 pesos, estudiantes $20

Carlos Cruz-Diez

Comparte este artículo:

COMENTARIOS

POST RELACIONADOS