Diseño Grafico — March 25, 2010 at 9:18 am

Manual de identidad del gobierno chileno

by

identidad gobierno chileidentidad gobierno chileidentidad gobierno chileidentidad gobierno chile

Creo que a varios de ustedes podrá interesarles echarle un ojo al desastrozo nuevo manual de identidad de la nueva imagen del gobierno chileno, sigo pensando que esta identidad no durará mas de 6 meses…

Increible el uso que se le va a dar al nuevo logotipo sobre fondos de color o en su versión “outline”.

Descargar manual de identidad de Chile (PDF)

16 Comments

  • Sin olvidar que falta una reseña de cómo llegaron a semejante estupidez, no hay ningún objetivo o fundamento para seguir este programa.

    No hay gama cromática ni uso de tramas para el emblema.

    No hay una propuesta para un solo color o escalas de grises

    Donde está la versión en “Diapositiva”

    El control de proporciones es una mentada de madre a lo mínimamente establecido

    ¿Un “outline” para un escudo? Por Dios!

  • Estimados…

    soy diseñador e ilustrador (Chileno) y les puedo asegurar que el bodrio este no representa el parecer y desempeño de la comunidad gráfica nacional, desde el mismo día de la presentación este “logo” se ha visto envuelto en polémicas y sátiras, resultando como respuesta gubernamental que este es un logo transitorio (por el cual se pagaron casi USD$200.000) y que, aparentemente, viene un “definitivo” en poco tiempo :-s

    saludos

  • No solo en México pasan estas cosas…

  • 01% de negro? jajajajajaja

  • Que vergüenza… de parte de todo Chile le pido disculpas al resto del mundo por esta atrocidad. Ya encontraremos a los responsables de este bodrio para ser juzgados y ejecutados en una horca en alguna plaza pública!

    En serio, aún me dan retorcijones en el estomago cuando veo esto…

  • No solo estéticamente y estrategicamente está mal, sinó que técnicamente es pésimo!

    El pájaro (no lo identifico pero parece un pavo) está horriblemente trazado; y la tipografia de “Chile” en el imagotipo monocromo todavía conserva las líneas que separan colores… Increíble.

    Pero ya se sabe, los políticos, de diseño saben poco…

    Pobres chilenos, os cae una desgracia después de otra

    Bueno, voy a leer el manual a ver si encuentro más pifias!

  • lo mas lamentable es que NUNCA hicieran lo mismo al criticar la identidad anterior, donde era peor que esta, si no porfavor, disminuyan cualnquier logo para ver como queda y se daran cuenta que no se leen!!!!

    pero como muchos no apoyan a esta gobierno se comieron esos comentarios.

    busque la identidad anterior y digan algo!!!

    Solo lo hacen porque es de derecha. una verguenza

    (pd, no tengo afiliacion politica alguna y no voto, no me interesa, solo soy objetivo)

  • lo peor es que se puede ver una línea guía en la palabra Chile

  • La imagen del gobierno anterior era mucho más solida en cuanto a diseño que esta.

    tenia coherencia, buen uso del color y era bastante funcional.

    Puede que no sea de todos los gustos pero no era algo que parece hecho en una clase de Artes Plásticas en el colegio.

    En comparación de ambos logos se ve un violento retroceso de identidad en cuanto a lo que un país quiere mostrar al mundo.

  • al estimad@ de + arriba… no creo que tenga que ver con postura política, la imagen corporativa a todas luces es mediocre y carece por ejemplo (entre otra cosas) de un “CONCEPTO”, de poder sintetizar algún aspecto de la imagen país para comunicar al espectador.

    sin mencionar el hecho de que el escudo “patrio” es un símbolo de país y no del gobierno de paso, osea estamos hablando de que, aparentemente, ni siquiera hay un “desarrollo y/o búsqueda” de imagen corporativa.

    saludos

  • Por si alguien no lo ha visto, aquí tenéis un divertido vídeo con una canción titulada:

    “12 cosas que odio del nuevo logo del Gobierno de Chile”

    http://www.ateneupopular.com/diseno/12-cosas-que-odio-del-logo-del-gobierno-de-chile/

    que lo disfrutéis!

  • Me gustaria saber que gobierno sudamericano tiene algo digno de destacarse !!. No veo el afán de mostrar lo que os gusta, quizas mostrar algo mejor y que destaque !!!

    Pensando profundamente, es como mostrar una foto del barbón sin barba…

    VIVA CHILE, que es mucho mas que un escudo y una bandera !!!

  • wooohoo… lo del outline es terrible, se que chile no es la capital del diseño pero si he visto cosas que tiene mucha calidad y esto se sale de la linea.

    Aqui en Venezuela sucede algo similar, los malos diseños del gobierno, que nos tiene acostumbrado a un rojo acerrimo que cambia segun el presupuesto que sea mas economico y con el el tono evidentemente, han hecho que mi ojo sufra durante 10 años que lleva el mico que tenemos por presidente.

    En fin, al menos se preocuparon en tener un manual corporativo, nosotros no tenemos ni pantones reglamentarios jajaja…

    Go chile, lo importante es que el presidente nuevo sea tan bueno como la ultima

  • hace años diría, “increible esto no puede suceder”, pero en definitiva es algo común sobre todo en el ambito político, espero jamás meterme en ese ramo, por que no importa cuanta calidad de trabajo presentes, siempre habra un imbécil metido que haga dos que tres cambios hasta que solo quede una basura.

  • Alguien me dice dónde encuentro el manual de identidad anterior del gobierno de Chile?

    Para tener la base de comparación de tanta polémica?

Leave a Reply

— required *

— required *