NiceFuckingGraphics!
Diseño Grafico
  • 0 PINS
  • 0 G+

Publicado el dia:

April 24, 2013

Publicado por:

elBarbon

TAGS

Premio Quórum Año Uno

quorum-2013 q2 Captura-de-pantalla-2013-03-07-a-las-14.03.53

Año Uno será el nombre que lleve la 21º edición de Premio Quorum; uno de los reconocimientos mas importantes dentro de la industria del diseño en México. Este año, César Moreno de Golpeavisa! (coordinador del rubro de ilustración) me invitó a ser parte del jurado de esta categoría asi que espero que todos los diseñadores e ilustradores talentosos que tengan buenos proyectos de ilustración y las demás áreas (gráfico, industrial, digital, animación y moda) se animen a enviar sus proyectos. Durante este último año en este blog hemos reseñado muy buenas cosas que creo están a la altura de ser reconocidos en este y otros certámenes de diseño, simplemente es cuestión de que se animen a participar.

Bases:

  1. Podrán participar diseñadores profesionales y estudiantes mexicanos o extranjeros radicados en territorio nacional. Así como mexicanos radicados en el extranjero.
  2. Los trabajos deberán haber sido realizados entre el 1 de junio del 2012 y el 3 de mayo de 2013.
  3. El shortlist será dado a conocer a principios de junio en la página de internet www.quorum.org.mx
  4. Los nombres de los finalistas serán dados a conocer en la ceremonia de premiación el lunes 30 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes. El costo de inscripción NO incluye la entrada a Bellas Artes el día de la premiación. Tendrán acceso directo los nominados y ganadores de la edición con número restringido de boletos por equipo debido a la capacidad del recinto y subirá una persona al escenario a recibir el premio. Elresto de la mecánica de venta y repartición de boletos será dada a conocer con oportunidad antes del evento.
  5. Los ganadores se comprometen a dejar sus proyectos y/o prototipos hasta el término de la exhibición oficial en el Museo Franz Mayer que será desmontada a principios de noviembre, además de formar parte de cualquier exhibición itinerante.
  6. Consejo, comité, coordinadores y jurado se abstendrán de participar en este concurso en el entendido que no pueden ser juez y parte

Reconocimientos

Se otorgarán Quórums y menciones a los mejores proyectos de cada categoría en las 6 disciplinas de producto (gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda). Asimismo, se reconocerá a proyectos de diseño productivo dentro de las áreas de educación, cultura, economía, calidad de vida, gobierno y responsabilidad social.

Todos aquellos proyectos que cumplan con los criterios de selección y calidad establecida en esta convocatoria obtendrán:

  • Proyección de trabajos ganadores en Bellas Artes.
  • Premio Quórum (trofeo).
  • Diplomas para el despacho/universidad, diseñadores involucrados y el cliente/maestro.
  • Visibilidad en página web, publicaciones impresas y electrónicas diversas.
  • Presencia en la exhibición oficial del Museo Franz Mayer.
  • Como es ya tradición, se otorgarán tres reconocimientos especiales el día del evento: Mérito profesional, Revelación del año, Q113

Sistema de calificación

Primera ronda – evaluación de todos los trabajos participantes por medio de un sistema electrónico (online) de calificación certificado.

En caso de ser seleccionado y quedar en el shortlist, se puede llegar a solicitar a los participantes el envío de material de exhibición para su evaluación dependiento de la disciplina y/o categoría. De no cumplir con este requisito, el participante quedará descalificado.

De ser requerido, dicho material deberá ser enviado en el transcurso del mes de junio a la siguiente dirección: Teotihuacán 17,Col. Hipódromo Condesa,06100, México, D.F.

Segunda ronda – evaluación presencial en la que se seleccionarán los trabajos finalistas.

Criterios de evaluación

  • Concepto – solución creativa, innovación.
  • Realización – técnica, ejecución, calidad, entorno.
  • Congruencia – con necesidad y/o mercado (brief).

Fécha límite de envío de propuestas

3 de Mayo de 2013

Les dejo el link al sitio de Premio Quorum donde podrán descargar la convocatoria y ver todos los requisitos necesarios para enviar sus proyectos.

Premio Quorum 2013

Descargar Convocatoria

Comparte este artículo:

COMENTARIOS

POST RELACIONADOS