NiceFuckingGraphics!
Eventos
  • 0 PINS
  • 0 G+

Publicado el dia:

January 9, 2013

Publicado por:

Mano de Papel

TAGS

Rogelio Naranjo

Rogelio Naranjo

Rogelio Naranjo

naranjo6

naranjo2

naranjo5

naranjo4

naranjo3

naranjo7

La exposición del maestro Rogelio Naranjo, Vivir en la raya, se inaugura el próximo 24 de enero de 2013, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Para mí, el mejor monero mexicano de las ultimas décadas (junto con el gran Magú)… para muestra sus libros sexenales como el fantástico Me van a extrañar (sobre el gobierno Foxista). Gran agudeza política, finísimo humor, precisión milimétrica en los conceptos, estupendo dibujo… un grande.

A manera de reconocimiento a su figura, esta exposición mostrará una sección dedicada a caricaturas sobre Naranjo, realizadas por encargo a los compañeros de oficio Rius, Helioflores, Magú, Helguera, Boligán, Ulises, Feggo, Jis, Trino, Ahumada, Víctor Solís, Rocha, Hernández y Darío Castillejos.

La muestra incluirá, además, una instalación sonora hecha ex profeso en homenaje a Naranjo por el grupo El Gabinete, y animaciones de Carlos Bustamante (cineasta) y Alejandro Magallanes (artista visual), así como videos con entrevistas a Naranjo, Juan Villoro (escritor), Armando Bartra (investigador), Iván Restrepo (ecologista) y Andrés de Luna (escritor), quienes hablan sobre las múltiples aristas que conforman el universo del artista.

Lugar: Salón Juárez del CCU Tlatelolco, Ricardo Flores Magon 1, Colonia Nanoalco-Tlatelolco, ciudad de México. Hasta mayo de 2013. Imperdible.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Comparte este artículo:

COMENTARIOS

POST RELACIONADOS